LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 1 de junio de 2019

¿Y si…?

Observando la escena nocturna de Udon Thani, con esas chicas bamboleándose sensuales y un montón de expatriados o tailandeses, dependiendo desde qué calle observes, libando a su alrededor, uno siente que no sabe muy bien dónde colocarse, en qué lado de la barra, si en el de mercancía o en el de clientes. Sé que suena ridículo y despreciable, fíjate, a mí que hasta me han calificado de “turista sexual”, pero si yo contara… 

¿Y si sufriera yo por lo que tienen que pasar ellas? ¿Y si yo me acostara con alguien y, apelando al amor, fuera contestado que era solo sexo? ¿Y si me trataran como a una prostituta viniendo a decirme que me han usado para cubrir una dosis de placer? ¿Y si encima lo hiciera una persona que denuncia, denuncia y denuncia al patriarcado proxeneta? ¿De veras crees que se podría dar? Pues si se da, no hay que preocuparse ya que esa persona me daría una patada y me condenaría al silencio (calla, zorra, que te denuncio) toda vez que se ha buscado otro coño que le da mil vueltas al mío. ¿Cómo demonios podría volver a mirarte a la cara o dirigirte la palabra esa persona? Y así termino mi cuarta cerveza entre bares o discotecas, me echo de nuevo a la lluvia y recuerdo lo afortunado que fui una época en Tailandia, y lo desgraciado que me han hecho sentir en otra. Por fortuna mañana será otro día en Sakon Nakhon o Nong Khai, quién sabe... Otro más para seguir luchando por no olvidar y repetir.

No hay comentarios: