LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 4 de febrero de 2019

Intro Camino Real de Tierra Adentro/Ruta por Asia Central

Subida la intro del vídeo que va a resumir el paso por México a lo largo del Camino Real de Tierra Adentro. El de Patagonia y sur de Perú está acabado en su apartado visual, faltan los comentarios que procuraré hacer esta semana. No está siendo fácil, por motivos emocionales, dar continuidad y ritmo al tiempo que empleo trabajando con estos vídeos pero sí que confío en tener ambos listos para antes de salir a Teherán. Con franqueza, es un viaje del que espero mucho, que he preparado con mimo, y que además llega, como suele suceder con los sueños largamente anhelados, en el momento idóneo tras dolorosos días. 

Entrando, precisamente, en Asia Central, os dejo la imagen con la ruta a seguir por Irán y Uzbekistán. Itinerario clásico en ambos países con Shiraz, Isfahán, Bukhara, Samarcanda o Ferganá entre otros. Serán cuatro semanas de ruta, dos semanas en cada país. Esta vez he adelantado el visado para Irán y así me ahorro sorpresas desagradables. 

Por último, que esto, pese a todo, no debe parar, he cerrado una ruta de dos semanas por centro y sur de Vietnam para primeros de junio. Dentro del viaje que haré con mis hermanos durante un mes (abril-mayo) por Myanmar e Indonesia, y dado que me quedaban unos días tras su regreso, me he lanzado a revisitar Hoi An y Hue, por el centro, junto a Saigón y el delta del Mekong en el sur. Bien sabido es que, como ya he indicado en algún vídeo anterior, la verdadera magia del delta del Mekong no tiene que ver con canales y fértiles vergeles, que también, sino con su fabuloso y desconocido patrimonio jemer, siendo una zona plagada de templos preciosos.
 

No hay comentarios: