LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 24 de julio de 2017

Un lugar a tener en Cuenca

Honestamente, yo soy de ésos a los que aún se le dibuja una sonrisa de simpatía cuando recuerda la coña aquella de Martes y 13 con lo de "hay que tener en Cuenca"... pero lo que no imaginaba era encontrar una ciudad-aldea tan hermosa en su trazado como vacía en lo social. Lo escribo porque Cuenca abruma con sus vistas y su catedral, cierto, pero angustia con lo desangelado de su casco histórico que parece, si sacas a los turistas que por allí nos meneamos, un decorado desangelado de peli histórica. Es inevitable, al mismo tiempo, recordar a Cesky Krumlov, la joya bohemia de República Checa, tras trepar otro peldaño de un risco o asomarte a un balcón o terraza para topar de bruces con un nuevo meandro de ésos que aquí el Júcar o el Huécar han cavado tan caprichosamente. Jornada bien lucida, en resumen, aunque uno deba silbar y mirar para otro lado con las notables referencias a Primo de Rivera o el yugo y las flechas que demasiado a menudo recuerdan que España sigue siendo presa de su pasado. Y mañana como los almendreros, carretera y manta que la feria aguarda entre la Ciudad Encantada y Albarracín, parada y fonda si encuentro un hotel que me convenza.

No hay comentarios: