LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 6 de julio de 2017

Pontevedra y sur

Cuando uno ha tenido la suerte de viajar más de lo nunca soñado, resulta que en Galicia, en el sur de Pontevedra por acotarlo con certeza, se sorprende tras darse de bruces con lo más cicatrizado en la memoria, con postales de ayer que viajaban con franqueo pagado hasta acodarse en lo más hondo de la retina. En Tui con un deslumbrante barroco portugués como aquel de Minas Gerais o Salvador de Bahía, al fondo del oeste con un Miño reconvertido en Mekong a su paso por Santa Tecla, justo cuando vomita su cieno en la profundidad atlántica, y hasta con unos hórreos de barniz desconchado que se pierden tras callejas de medio metro de ancho como si Pasai Donibane, el hogar, nunca se hubiera alejado más de un palmo de Combarro. Luego el pulpo, el Albariño,... el mundo que chirría o gime pero no deja de girar. Mañana no hay plan, alguien nos guiará.

1 comentario:

ISA dijo...

Me encanta Santa Tecla! Y las vistas al país vecino, es una zona espectacular. Disfruta de la zona!
Comparto no está nada mal tampoco, aunque un poco masificado en según que fechas pero es precioso.