LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 1 de mayo de 2017

Brno y castillo de Pernstejn en imágenes

Resulta obvio que los días de fiesta son los peores para viajar y es por eso que lo he tomado con calma (además de quedarme dormido) a la hora de visitar Brno y un castillo en los alrededores. El texto está a medias, lo publicaré mañana o pasado, y a fuerza de ser sincero he de reconocer que estos días en Brno y alrededores ya venían marcados como uno de los puntos más flojos de ruta. La razón es bien simple: cualquiera que haya viajado un poco por Europa oriental reconocerá que esta ciudad es bastante anodina. Que no os engañen, nadie con un mínimo de mundo recorrido y sentido de la responsabilidad, excepto los indecentes vende-burras que han venido aquí subvencionados por agencias de turismo, recomendaría esta ciudad existiendo otros lugares de interés mucho mayor en este país, y no es necesario mirar a Praga. ¡Y mira que se empeñan en promocionar y llenar de turistas Brno, con lo chulo que es Moravia! Por ejemplo el castillo de Pernstejn, que estaba cerrado cuando he llegado pero me ha dado juego para pasear por el bosque de sus alrededores y desconectar de ese Brno que, como digo, no transmite gran cosa. Mañana nueva excursión por Lednice, lo imagino petado de necios coleccionistas de patrimonios Unesco, y un Mikulov que apunta buenas cosas... eso si las conexiones no me fallan. El Karst Moravo ya queda para pasado mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VengA POSTALES Y POSTALES...NO CONOCES LOS SELFFIES O QUE?. HAZTE ALGUNO AHORA QUE LUEGO CON VLAD SALDRAS TU SOLO EN LA FOTO...DISFRUTA CABRONCETE.B.M.

Anónimo dijo...

por cierto, si ese cuadro de la ultima cena, creo que en la mina de sal, esta hecho con lo que me imagino debieron llevar los apóstoles al monte de los olivos una cisterna o aljibe, no? d...c....B.M.

Botitas dijo...

Pues sí, es sal. Un lugar bien bonito a cien metros bajo tierra. Abrazote.