LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 1 de abril de 2017

La magia de Kioto (IV) y fin de trayecto

Hasta aquí lo que nos ha dado de sí la increíble Kioto, sumergida entre hordas de turistas asiáticos, chinos y tailandeses a la cabeza pero sin llegar a sumar lo que el producto nacional. La dejamos atrás con el regusto agradable de los templos Ginkaku-ji, Eikan-do y Nanzen-in, todos ellos en el nordeste, muy cerquita del conocido como "Paseo del filósofo" en el que los cerezos ya se empiezan a abrir. 

Nota al margen en reflexión sombría y muda: los templos se han encarecido una burrada (de trescientos yenes han pasado a quinientos o seiscientos), se hace muy complejo disfrutar de un templo, el que sea incluso fuera de la colección de clásicos de tour-operador, en soledad y, amargo siempre, queda el regusto de un porvenir complejo en lo que a turismo se refiere porque da la sensación de que muchos de los santuarios, los más escuetos en dimensiones especialmente, difícilmente van a poder asumir las masas que se avecinan. Es hermosa Kioto, en cualquier época del año sin duda alguna, pero, ahora que puedo juzgar con experiencias en junio, noviembre y marzo, nada, absolutamente nada se aproxima a la belleza melancólica que aportan las hojas ocres, verdes, gualdas o bermejas de las hojas de arce en el otoño.

No hay comentarios: