LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 23 de marzo de 2017

Tsumago y Magome: pueblos de postas, herencia del Nakasendo

Dos pueblos de postal, capaces de evocar un tiempo muy lejano, en medio de la vieja ruta del Nakasendo que conectaba las dos principales urbes niponas, Kioto y Tokio. Sorprende comprobar, siete años después, que el tiempo aquí ha pasado de largo y el selectivo refinamiento de esta gente ha contribuido, si cabe, a hacerlos más atractivos con algún nuevo museo. En mi opinión, y pese a las vistas alpinas de Magome, Tsumago sigue siendo mucho más bonito y ha sido un placer rascar viejos recuerdos y recordar aquellos rincones por donde pude fotografiar y pasear con mi madre. 

Ya en Takayama, mañana día potente con visitas por aquí, visita a Ogimachi y noche en Kanazawa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIEN PODEIS VISITAR OKITO , KOITO , OKOTI Y TIOKO, QUE A MÍ NI ME VA NI ME VIENE PERO ... POR COMEEENTAAAR.... DESPUES DE MAGOMEo Y TSUNABO QUIERO VEROS EN YATAENKAMA PERO ANTES OS TOMAIS UNAS KAÑASZINAWUA, BORRACHETES. DISFRUTAD CABRO.... B. M.

Anabel dijo...

Jajajaja

Si visitáis Koito mandad fotos please ��

Anabel dijo...

Y de Tsunabo también, especialmente si es de buenas dimensiones ;)

Botitas dijo...

Jejejeje ;-)