LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 26 de enero de 2017

A cuenta del seguro de viaje

En Ecuador me tocó repatriar el cuerpo de mi madre fallecida y más recientemente, en México, me ha tocado comprar unos billetes de víspera por regresar antes de tiempo para enterrar a mi padre... El total de gastos de ambas situaciones, más allá de lo emocional que siempre será impagable, es algo que puede rondar, fácil, los 15000 euros. Y de esa cantidad yo no pagué nada más que los veinte o treinta pavos que me costó asegurar cada viaje. Es algo tan obvio que no suelo comentarlo casi nunca, pero de vez en cuando no viene mal recordar que es VITAL viajar con seguro y tener claro cuáles son sus coberturas. Un poco de dinero en metálico escondido en la ropa para cualquier emergencia, pasaporte a buen recaudo y seguro médico forman el trío de INDISPENSABLES de cualquier buen viajero, el resto se puede olvidar. Puro sentido común. Y por supuesto que JAMÁS deberíais contratar, bajo ningún concepto y en ninguna agencia, un viaje en el que NO se incluya el seguro médico o se os diga que esto corre de vuestra cuenta, que hay mucho jetas y vividor en el mundo del turismo comercial. Nuevamente, puro sentido común.

Ahhh, y que nadie piense que mi seguro es esa basura cara que se anuncia en un montón de páginas con un cinco por ciento de "maravilloso" descuento. Otra vez, puro sentido común.

Caso de que mi experiencia y esta recomendación no os convenza, puede que esto de aquí abajo sí que lo haga... 

https://www.gofundme.com/dawns-medical-expeneses

No hay comentarios: