LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 16 de diciembre de 2016

El viaje es lo de menos: edición impresa

Un total de cuarenta copias van a conformar la tirada inicial del nuevo libro. Finalmente he cambiado la letra a un tamaño mayor, mucho más sencillo de leer, y por eso las páginas se han ido hasta trescientas. Ni que decir tiene que, con el peso que suman los libros, ahora mismo se me hace imposible editar más copias, especialmente porque ya llevo las maletas cargadas de otras historias. En todo caso es muy probable que regrese en unos meses y, caso de necesitar, encargaría nuevas copias aquí, en Bangkok. Lucen una portada mucho más robusta que el anterior porque he usado cartulina de trescientos cincuenta gramos, incluyen solapas, están impresos en el papel típico de libro de tono amarillento y, en definitiva, tienen un acabado mucho mejor que el que me hicieron en Donosti. El precio también es mucho mejor porque han salido a doscientos baht cada uno (os dejo la factura), que son unos cinco euros, y la idea es venderlos a diez. Como la otra vez, el total de la venta, cuatrocientos euros, irá destinado a alguna acción solidaria tal y como sucedió con la venta del anterior libro. En aquella ocasión tenía muy claro que el dinero acabaría siendo arroz para Nepal tras el terremoto de Gorkha, pero en esta ocasión, como no lo tengo claro y aún tardaré meses en venderlos, necesito vuestras sugerencias. 

Hora de regresar a casa, de descansar un poco y de recuperar una ilusión que, a buen seguro, vendrá marcada por nuevas rutas y nuevos textos. Me atrae mucho escribir siguiendo la ruta del Tea-Horse, ya lo he citado en alguna ocasión anterior, pero la situación de Tibet y la extorsión normalizada allí de viajar con guía me echan para atrás. En todo caso sigo dándole vueltas a posibilidades alternativas. 

No hay comentarios: