LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Último sorbo de Bagan

Disfrutando de las últimas horas en Bagan antes de tirar mañana a Yangon (finalmente dejo fuera Pyay porque este viaje, por motivos conocidos, no tengo cuerpo para muchas batallas además que luego llega Luang Prabang y el tute de la ruta por Laos). Me vuelve a pillar a contrapié Myanmar, como en dos mil trece, pese a que ahora las razones sean más dolorosas. Me llevo sensaciones muy contradictorias de este Myanmar y, aunque lo desearía, no vislumbro un pronto regreso mientras no cambien muchas actitudes del gobierno hacia los turistas. En realidad soy un iluso, porque no lo van a hacer a corto plazo, y me jode especialmente porque les debo un libro a este país y estas gentes. Tengo apuntes de sobra para desgranar leyendas, folclore, creencias animistas y un largo etcétera más, pero el problema es que me temo que me va a faltar la motivación de campo, in situ, para poder escribirlo. Quién sabe si no llegará un día en que pueda hacerlo, porque ganas me sobran. Hora de pasar página, ahora tocan dos días de calma en la antigua capital birmana, escala en Bangkok y nuevos "líos" en Laos, con una sociedad y un idioma que me son más cercanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi va Laos tia y afotos de chicas y de rubias (garagardoak) no pones pues? Pero tu en que pais vives cohones? B.M

Botitas dijo...

Las cervezas, cuando quiero echar la foto, ya me las he bebido, jajaja.