LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Más por la orilla oeste de Luxor

Otra jornada de visitas por el lado oeste de Luxor, recorriendo las increíbles tumbas de los artesanos en Deir El Medina, el fantástico Ramesseum y Deir El Bahari, el templo de Hatsepshut, que está mucho más dilapidado de lo que yo recordaba. Afortunadamente parece que, en este último, están llevando a cabo serios programas de mantenimiento y restauración. Al Valle de los Reyes me he acercado pero mi gozo en un pozo, que se suele decir, ya que de las siete tumbas que tienen abiertas ya tenía vistas la mayor parte de ellas en las dos anteriores visitas a este país. Visto lo visto he preferido ahorrarme unos euros para el próximo regreso cuando, con un poco de fortuna, las rotarán. Luego sacar el billete de tren para ir a Aswan pasado mañana y poco más que darle a la tecla y echar una cerveza. Ando en duda entre dedicarme mañana a Luxor y sus museos o tirar hacia Denderah, a sesenta kilómetros al norte, para visitar el templo de Hathor. Según me levante. Se va acabando poco a poco la ruta egipcia porque pasado mañana toca viaje en tren a Aswan, visita relámpago a Philae y volar a El Cairo a media tarde para enlazar con el vuelo nocturno a Bangkok. Esto no para.

No hay comentarios: