LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 4 de octubre de 2016

Puebla, un lugar bien padre

Suele suceder que, cuando menos lo esperas, la propia naturaleza de este México de mil caras te sorprende con un guiño a la belleza que te roba el aliento. Así es Puebla. Comprendida en origen como poco más que una escala para romper la monotonía de seis horas de bus que enlazan el distrito federal con Oaxaca, resulta que en Puebla uno se da de bruces con un núcleo histórico, puro colonial, que desarma al más exigente. Sus iglesias son el reclamo, pero es la sucesión de fachadas coloridas y la rutina comprendida como un disfrutar relajado de las vistas, el gusto gastronómico y la vida contemplativa lo que te asegura que sí, que ahora sí que estás en ese México que previamente dejaste en pausa tras un par de dolorosos "hasta pronto". Mañana toca despedirse nuevamente porque la ruta se trazó así, porque Puebla era solo un "hola y adiós", pero difícilmente podía imaginar mejor preámbulo para una Oaxaca a la que llevo mucho tiempo deseando volver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrazoi handia duzu: Padre......b(i)uen lugar...Puebl(a)o...
Pos ahorita mismo que os deseo que disfruteis,(Botas)tres y cinco...B.M.

Botitas dijo...

Gracias, majo!!!