LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 20 de octubre de 2016

Playas de Cozumel

Sorpresa bien positiva en México ya que, fuera de lo increíblemente turístico que es Cozumel, una gringada sazonada de judíos, existen, en la zona oeste de la isla, largos kilómetros de playas donde poder darse un chapuzón en absoluta soledad. No queda mucho más que añadir de este lugar tan inflado de precios como vacío de carácter mexicano, ni más ni menos que la norma común en casi todo el mundo cuando uno se aproxima a una playa de arenas como harina y aguas turquesas. Gracias a Dios quedan todavía aquí lugares virginales ajenos a cruceros de lujo (que descargan por miles de lunes a sábado) y pijochileros que, un pequeño punto a favor de Cozumel, por aquí no asoman mucho cuando la cerveza sube a los dos o tres euros al cambio. En todo caso pocas ganas quedan de regresar en un próximo viaje a Centroamérica dado que la percepción que subyace es que la sombra yanqui alcanza muy fácil hasta estas costas, y no solo por esto, de hecho ya me sorprendió hace un año coincidir con un porrón de gringos en tierras hondureñas que machaban procesionando a Roatán o Utila. Hoy le ha tocado al mar hacer de quitapenas. Ina, por cierto, feliz con el buceo, tanto que dice que aquí es realmente increíble por diversidad, visibilidad y limpieza de aguas y fondos. Algo tendrá Cozumel cuando tanto la bendicen.

No hay comentarios: