LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 6 de octubre de 2016

Oaxaca, día dos

Otra jornada en un nuevo "fregao", esta vez en ruta por los valles centrales de Oaxaca. Primera parada en Tule para ver la inmensa sabina con el tronco de mayor diámetro en el mundo y,de seguido, un par de fábricas, una de tapetes y alfombras (interesante el tema de los tintes naturales, especialmente el uso de la cochinilla) y otra de mezcal (la cata lo mejor, obvio). A raíz de aquí el tema ha subido en interés por la parada en Mitla, cuna de la Ciudad de los Muertos para la cultura zapoteca y sede de unas más que interesantes ruinas, y por el remate final en Hierve el Agua, único lugar que esperaba con especial interés. De este travertino, o cascadas de carbonato cálcico, ya hablé en el vídeo de las tierras eslavas, narrando los lagos de Plitvice que, en composición geológica, son muy parecidos a este entorno, y el caso es que no me ha defraudado en absoluto. Es cierto que me ha tocado tute para sacar unas fotos de la base (os aseguro que un puñado largo de escalones a casi dos mil metros de altura hacen pupa, y más si te están esperando y has de subirlos a contrarreloj), pero seguro que ha merecido la pena. Lo alucinante es que, sin llegar a la majestuosidad de aquellos lagos o del mismo y más famoso Pamukkale en Turquía, aquí el conjunto regala unas vistas de vértigo sobre las cordilleras montañosas y los valles que nos han dejado alucinados. En este aspecto sí que es insuperable Hierve el Agua. Mañana toca Monte Albán, más historia de otra de las muchas civilizaciones que han hecho de este país un Egipto americano, y rumbo a la noche a Chiapas. Así terminará esta primera etapa de viaje porque es casi seguro que en el estado chiapaneco bajaremos las revoluciones y todo lo plantearemos con un ritmo un poco más mexicano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Muy chulo, que disfruteis por esas tierras
Un abrazo