LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 17 de octubre de 2016

Los increíbles cenotes de Homún

Dentro de la búsqueda inevitable de algo mínimamente genuino y no masificado en forma de cenote, ha bastado un minuto de conversación con un taxista emeritense para mandar al carajo a Cuzamá y tirar para Homún. Partiendo del amplio abanico que supone el cinturón de cenotes, el que engloba a buena parte de los más de dos mil seiscientos conocidos, Homún recoge un puñado de ellos relativamente desconocidos y que nos han regalado un día por las entrañas yucatecas sin multitudes de gringos ociosos. Por si fuera poco, partiendo de la base de que hoy es domingo, estaba claro que habría que madrugar para poder disfrutarlos en soledad y a eso de las nueve de la mañana una furgoneta colectiva ya no había tirado en la plaza de Homún. El resto, desayunar unos huevos rancheros, lo mínimo antes de disfrutar y maravillarnos con estos entornos naturales en forma de cámaras abovedadas y aguas turquesas tirando a frías. Chichen Itza toca mañana y, sin tiempo al descanso, directos a media tarde al fin de ruta mexicana en Cozumel durante los próximos cuatro días. Tiempo de buceo para Ina, de relax y repaso de textos para mí, de terminar de definir las visitas en la isla de Cuba a la que volaremos el día veintidós. Queda bacalao por cortar...

No hay comentarios: