LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 14 de octubre de 2016

Despedida en Chiapas

Faltaban unas fotos por subir de las zonas arqueológicas de Yaxchilan y Bonampak, de lo que ha sido el remate al estado de Chiapas. El primer sitio es soberbio, pegando al río Usumacinta que en un buen tramo hace de frontera entre México y Guatemala, la mejor metáfora de que el maya no comprendía de límites políticos. Bonampak, sin embargo, fue bastante decepcionante por el parque de atracciones que tienen montado allí los indígenas lacandones. Los famosos murales, por si fuera poco, no pasan de tres salitas diminutas en cuyas paredes es difícil identificar algo nombrable. Fin a la segunda etapa de viaje, la centrada en el estado chiapaneco, y difícil imaginar mejor despedida que el entorno selvático de Yaxchilan, aun más para un amante irredento de fronteras como soy yo. El caso es que ya estamos en Campeche, arrancando la última fase de viaje y dedicada a Yucatán, y nos hemos dado un lujo de treinta y cinco pavos en forma de hotel con alberca (piscina) en la que, coño, se agradece la paz. La piscina vacía, dos hamacas a propósito y un bar a cinco metros con las cámaras frigoríficas repletas de cervezas. Un lujo de temporada baja que vamos a aprovechar al límite porque mañana regresa la batalla. Gran recomendación de Pili y Guillermo este lugar que luce impecable, lástima que se quede corto el casco histórico demasiado pronto (son apenas ocho calles transversales) porque fácilmente podría uno olvidarse entre estas fachadas coloridas y ambiente narcoléptico por muchos días.

No hay comentarios: