LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 11 de octubre de 2016

Desconocido Toniná

Con un aspecto extrañamente similar al del templo Bayon en Angkor, la pirámide principal del yacimiento maya de Toniná, junto a sus once sub-pirámides (o templos) adosadas, nos ha regalado una tarde de historia que supone el pistoletazo de salida a lo que asoma en los dos próximos días, cuando pasaremos por las catedrales maya, mucho más conocidas, de Palenque, Yaxchilan y Bonampak. En un entorno aún apenas publicitado, puede que lo mejor de este recinto radique ahí, en la falta absoluta de visitantes que otorga la sensación de estar contemplando una excavación maya perdida de la jungla en la que día a día se van desenterrando nuevos descubrimientos de esta civilización aún no suficientemente comprendida. Seguro que debería glosar un poco de la gloria extinta de Toniná, de cómo machacaron a imperios satelitales del calibre de Palenque o Copán, en la actual Honduras, pero hoy llega hasta aquí el texto porque apenas nos quedan cinco horas para dormir ya que a las cinco de la mañana salimos para Palenque. De todo lo que suceda en las próximas horas, de la visita a Agua Azul, Misol-Ha y el propio vestigio de Palenque, tocará daros cuenta mañana a estas horas. Ahora es tiempo de dormir lo que se pueda.

2 comentarios:

Urko g dijo...

Envidia, ...no se puede expresar de otra forma. Y solo cun 4 fotos, tiene que ser increible verlo alli. Esperemos que el eneano creaca rapido para poder salir con el. Se os ve bien. ya nos contaras a la vuelta.

Anónimo dijo...

Dueme, dueme negrito; que tu MAMA acompaNando...negritos...
Andale....BM.