LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 12 de febrero de 2016

Vídeo de los templos de Kioto

Subido el vídeo de los templos de Kioto (finalmente he decidido separar en dos la segunda experiencia japonesa) que recoge muchos de los más notables santuarios de esta antigua capital y sus siempre maravillosos jardines. Por si esto fuera poco, el documental fue filmado en pleno momijigari o época de cambio de coloración de hojas de arces y ginkgos que regalan, en su conjunto, un estallido de colores sin igual. Visitados en un recorrido que duró cinco días, desfilarán por estas imágenes templos de los cuatro puntos cardinales incluidos los de la septentrional zona rural de Ohara. Editado en un estilo dinámico gracias al uso de secuencias más cortas, acompañan a la filmación pequeños comentarios relativos a elementos históricos, naturales o culturales de cada lugar. Los próximos en llegar, antes de salir para Nepal, serán los de Centroamérica y el último de Japón que englobará Himeji y la isla de Shikoku. Ya para el regreso, para verano, quedarían pendientes el vídeo de Corea del Sur, el de China y los que salgan de la próxima ruta por India e Indonesia, pero no tengo claro que pueda ir haciéndolos porque es probable que esté más centrado en rematar el tercer libro. Uno no puede evitar, por más que lo intente, pensar a diario en todas esas cosas pendientes que se van acumulando. Poco a poco.
 

No hay comentarios: