LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 13 de enero de 2016

Rumbo a una promesa

Debería ser en febrero o marzo, pero finalmente será a primeros de abril cuando pueda saldar esa deuda que tengo con muchos de vosotros, y también con el pueblo newar, comprando unos sacos de arroz que ayuden a mitigar un poquito las terribles consecuencias del terremoto de Gorkha. Lo vuelvo a repetir: gracias de corazón a todos los que habéis comprado "Trémula pagoda, corazón esmeralda" y, con ello, humildemente ayudado a la necesitada población nepalí. Ya los periódicos se olvidaron de ello, la dictadura de la manipulación y el olvido se hizo fuerte, pero allí sigue subsistiendo una gente para la que toda ayuda es poca en estos momentos de extrema necesidad. Eso será cerquita de Katmandú, y tras unos días allí, con la ilusión por bandera, Nepal dará paso a una tierra india en la que se seguro que me asaltarán las lágrimas y las sonrisas al recordar tantas vivencias y, especialmente, cuánto amaba mi madre esa tierra. Gujarat y sur de Karnataka, como ya apuntaba, serán mis destinos. Vuelvo a quedarme con la pena de visitar Ladakh, pero es ésta una región gélida a la que solo en verano parece conveniente viajar, una época no muy querenciosa por mi parte para salir de casa. Será, quizá, para el próximo viaje. Finalmente la ruta acabará en Indonesia (Myanmar fuera de ruta queda para dentro de unos meses), un país en el que, sin saber ahora mismo de cuánto tiempo dispondré, me limitaré con seguridad a Java y Bali, dos lugares a los que tengo unas ganas enormes de regresar, esencialmente al primero. 

P.S. Sigo dándole a los vídeos y aquí os dejo otro adelanto del documental de Japón, en concreto de los templos del área del Philosopher´s Path en el oeste de Kyoto. Todavía sin comentarios ni rótulos identificativos de cada lugar, al menos os servirá para saber qué os espera una vez esté terminado.
 

No hay comentarios: