LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 5 de enero de 2016

Intro de Centroamérica

Ésta va a ser la introducción del vídeo de Centroamérica. La banda sonora será de Alejandra Guzmán, que le tengo mucho cariño, tanto o más que a Chihiro Onitsuka, la cantante que pondrá melodía al documental de Japón. Ambas me han acompañado muchas tardes de ensoñación, trazando líneas de ruta por cualquier mapamundi. Hay mucho curro por delante. En todo caso es muy probable que éste de Centroamérica sea un poco más corto de duración porque, pese a los casi dos meses de ruta, invertí mucho más tiempo en escribir y descansar que en ver y grabar lugares. Repetiré, en consecuencia, la fórmula de los vídeos de “Río Madre” y, en vez de comentarios de lugares y chorradas logísticas para turistillas pusilánimes, me dedicaré a incluir fragmentos de lo narrado aquellos días, que no en vano me traen poderosos recuerdos. Incluye este vídeo, por cierto, Guatemala (desde Antigua hasta Quiriguá), oeste de Honduras (Copán Ruinas, Santa Rosa y Gracias), El Salvador (La Palma, Suchitoto y zona de Ataco-Juayúa) y Nicaragua (Granada, León, Somoto y Masaya). 

Adelantaba lo de Nepal e India para abril en la anterior entrada, y es casi seguro que en septiembre andaré por México con mi hermano Iñaki. Hay cambios en mi vida, intensos, y es probable que cambie libertad por estabilidad emocional, que ya me tocaba a mis cuarenta recién cumplidos. En consecuencia, no descarto que haga viajes más cortos en un futuro cercano. A ver cómo me voy sintiendo, qué me piden cuerpo y corazón.
 

No hay comentarios: