LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Intro de Japón

Ésta será la introducción del vídeo de Japón. Finalmente he decidido fusionar los templos de Kyoto con el castillo de Himeji y Shikoku. El resultado será, con seguridad, un vídeo un poco más largo que los habituales de cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Saldrán, a modo de resumen de estos dos últimos viajes, cuatro vídeos: uno de Japón, otro de Centroamérica y un par de Corea del Sur y China. La idea es que estén acabados para mediados o finales de marzo, justo antes de volver a la ruta, y con ellos sumarán un total de casi sesenta los vídeos grabados en estos diez años. "¿Tanto lleva montar un vídeo documental?", es una pregunta que me suelen hacer y a la que yo siempre respondo, de modo retórico, con otra pregunta: ¿por qué ninguno de los turistas chusqueros reencarnados en auto-publicitados bloggers o "viajeros profesionales" los hacen? Pues porque, efectivamente, lleva muchas horas el montar y estabilizar las imágenes aparte del curro de los comentarios. Y lo que es más obvio, estos vídeos no son vendibles (¿a quién le sobra una hora de su preciado tiempo para invertirla viendo un documental?) y no aportan nada más allá de una inmensa satisfacción personal, justo lo que a mí me llena. 

Ahora tiempo para ir montándolos poco a poco y, en ratos libres, ir perfilando la próxima ruta que pasará seguro por Katmandú e India (los estados de Gujarat y Karnataka con mucha probabilidad). Lo que aún no tengo claro es si después tiraré para Myanmar o Indonesia. Ahí estoy dándole vueltas al asunto.
 

No hay comentarios: