LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

domingo, 23 de agosto de 2015

Ruta por Centroamérica

Os dejo un esbozo de lo que será la ruta centroamericana que comienza el día diez de septiembre y durará siete semanas. El mapa es a grandes rasgos ya que, en profundidad, confío en visitar lo siguiente: 

GUATEMALA: Antigua (no me hizo gracia su masificación y carácter comercial en 2010 pero regreso por un tema de ONG), Semuc Champey, Flores (aquí la idea es pasar bastantes días porque pretendo visitar ruinas mayas como Uaxactún o El Zotz) y Quiriguá. 

HONDURAS: Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán y Gracias-Lempira. 

EL SALVADOR: La Palma, Suchitoto, Santa Ana y Ruta de las Flores. 

NICARAGUA: Granada los dos primeros días, León y, quién sabe, puede que Somoto-Estelí, puede que laguna de Apoyo, puede que dedique unos días a informarme de las muchas ONGs que trabajan allí, puede que... todavía no lo tengo claro y tiraré a donde me pida el cuerpo en función del cansancio que lleve acumulado. 

Pese a que soy consciente de que la naturaleza tendrá su apartado en forma de volcanes, pretendo que sea un tiempo de visita a centros coloniales, de bucear en ruinas mayas y, esencialmente, de enfocar la ruta en la escritura, en ir avanzando en el próximo libro que tras este viaje y el siguiente por Japón-Corea-China ya espero tener muy desarrollado. Por otra parte deseo informarme sobre proyectos de diversas ONGs ya que tengo en mente colaborar, a mi manera y por largas temporadas, con alguna de ellas. No sé si aquí encontraré algo que me atraiga, lo que sí tengo claro es que de poder elegir preferiría encontrar un/a programa/acción social atractivo/a en India o sudeste asiático. Me he dado de margen hasta junio de 2016 para definir este asunto de cooperación así que, poco a poco, a ver qué va surgiendo. Desde luego no olvido que mi prioridad ahora más que nunca es mi familia, también debo confesar que tras la marcha de mi madre y compañera de rutas no afronto los viajes con la misma ilusión, pero deseo y quiero creer que no me va a quedar tiempo para aburrirme lo más mínimo en los próximos meses o años, sea cual sea el destino, sea cual sea mi forma de viajar. Seguir construyendo, en definitiva, ese viajero de honestidad y conciencia social que aspiro a poder llegar a ser.



No hay comentarios: