LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 29 de mayo de 2015

Río de Janeiro: punto y aparte

Último día en Río por la luminosa Escadaria Selarón (algún día contaré algo sobre el autor de la misma, el chileno Jorge Selarón, un pintoresco personaje que fue asesinado en la escadaria curiosamente cuando estuvimos mi madre y yo por aquí hace dos años y medio y dormíamos a apenas un par de centenares de metros del lugar) y por el jardín botánico. Mucho calor de mañana que vaticinaba lo que llegó a la tarde: tormentas. Aprovechamos para cargar de cachaça y comprar unas chanclas antes de recogernos para mañana regresar a casa, a cambiar, como dice Willy, Rioja Neiro por Rioja Debeber, que mola más, jejeje. Las impresiones por escrito de Brasil, muchas y buenas en este segundo viaje, quedan para cuando los recuerdos guarden un necesario poso y el tiempo los macere; no en vano es el paso de las semanas y meses el que califica todos y cada uno de los viajes y el que ayuda a valorarlos en justicia. Eso sí, desde ya digo que jamás me acostumbraría vivir en una megalópolis como ésta, en ninguna en realidad, pero especialmente menos en Río de Janeiro pese a lo realmente precioso que es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han cambiado el nombre a jardin botasnico, no? Ea menos samba y mais mecerei..ar!!
Feliz regreso... go home..tu diras cuando llegareis..o si temos que ir en busca de vds.