LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 28 de mayo de 2015

Río de Janeiro (II)

Por fortuna salió un día espléndido en el que Río de Janeiro mostró por qué también es conocida tal que "a cidade maravilhosa", con sus infinitas playas, morros y vistas de vértigo desde el Pan de Azúcar. La tarde se nos fue husmeando por Copacabana, comprobando cómo, a nivel de precios, esto no es muy distinto a España. En todo caso las tascas de barrio también asoman de vez en cuando, lo justo para que se den inolvidables momentos repletos de cerveja y linguiça. Para mañana todo apunta a, como decía ayer, el jardín botánico que hoy a la tarde, con treinta grados de calor, no apetecía tanto. Se va acabando esto y, en cierto modo, menos mal ya que la pasta no tiene mucho recorrido en Brasil y mucho menos en Río de Janeiro. Acaso sea ése el único pero de esta increíble ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea pasad de urca, leme, leblon...veniospaspanha ; trocad las salchichas por una ovejita que os tengo presta y cambiar riojaneiro espectacular por un RiojaSublime..nos vemos na sexta feira
BM.

Botitas dijo...

Pues sí, Willy, suele tocar acabar los viajes en grandes ciudades por eso del vuelo de vuelta y, siendo nosotros más de aldea, esto se hace complicado por momentos. Ese cambio de Rioja Neiro a Rioja Debeber ya me convence, jejeje.