LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Río de Janeiro (I)

Salió un día realmente malo en Río de Janeiro, con muchísima bruma y una niebla que se ha filtrado desde el mar a primera hora de la tarde y nos ha estropeado la visita a Leblon e Ipanema. Ni que decir tiene que la visita al Pan de Azúcar la hemos pospuesto para mañana o pasado, a ver si sale mejor día. Tocó convivir con esa extraña sensación de incomodidad que siempre me invade en las ciudades grandes como Shanghai, Bangkok, Delhi, Ciudad de México... Uno por momentos las ama y las odia, y además es que Río de Janeiro inspira una inexplicable cerrazón en sí misma que obliga a rascar aún más fuerte para descubrir qué esconde en sus entrañas. Y no debería ser así, no sé el porqué de ello toda vez que sus puntos de interés son de escuadra y cartabón, fáciles de visitar y fotografiar, pero hay algo en sus callejuelas y rostros crocantes, de caoba o alba, a modo de estigma que me asegura que subsiste muchísimo por descubrir y contar en futuros regresos. E inevitablemente cae la noche susurrando que en esta ciudad, especialmente en Río de Janeiro, siempre vas a ser un recién llegado, aunque me quiera prometer que mañana será un poco menos enigmática. A Ina, por descontado, no le gusta porque todo aquí llama a barullo y frenesí, pero como me ha oído cosas buenas del jardín botánico pues igual hasta nos damos una vuelta por allí. Todo se andará ya que él también desea, aunque no lo sepa, librarse de esa presunta certeza de verse fagocitado y superado tras cada esquina que en barrios como Centro o Lapa se hace norma. Al menos el Cristo de Corcovado nos regaló un poco de simpatía, unas fotos y un mucho de recuerdo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos aprovechad que sus acaba...id encargando una kupela de cachaza que el hielo, el pico y las limas estan prestas....

Botitas dijo...

No olvides el azúcar. La cachaça estará "reservada" pronto. Últimas horas en Brasil pero aún faltan por visitar un par de lugares.

Anónimo dijo...

Ok. Mais voce
No olvides que nos temos aca mais azucar qie o pao de Rio..ja
Ja buen vuelo de vuelta BM

Anónimo dijo...

Ir a la playa de copacabana y disfrutar de lo que os queda.Feliz regreso, nos vemos el sábado
Un saludo
JB