LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 22 de mayo de 2015

Resumen visual de Minas Gerais

Pues punto final por este viaje a los pueblos coloniales brasileros desde la preciosa arquitectura barroca de las iglesias de Minas Gerais. Mañana al mediodía rumbo de regreso al aeropuerto de Belo Horizonte, la capital del estado, y desde allí a Iguazú, a volver a hablar con Dios, como dice Willy, jejeje. Estas imágenes resumen Ouro Preto, Mariana, Sao Joao del Rei y Tiradentes, pueblo increíble de bonito desde el que escribo y donde hemos hecho un par de noches de parada y fonda. Igual que en el resto de ruta, la casi semana invertida en este estado ha dado prácticamente cero de turismo extranjero y apenas unos pocos brasileños de turismo doméstico. Tal y como he venido reflejando, la carestía del lugar regala, al menos, un punto de exclusividad que se agradece sobremanera tras tantos devaneos por el sudeste asiático. Se queda uno, inevitablemente, con la pena de no haber podido visitar los pueblos coloniales del vecino estado de Goiás que ya quedan para otra ocasión. Y es que Brasil, se mire por donde se mire, es un lugar brutal de grande y con mil y un regresos prometidos pese a lo ambicioso y equilibrado de esta ruta que nos ha paseado (y cansado) por sus iconos naturales y culturales acaso más notables. Próxima estación: regreso a Iguazú. ¡¡¡A ver si el buen tiempo no nos abandona!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Dile a Iñaki que te saque alguna foto a ti,que solo sale el en las fotos. Aprovechar lo que os queda y a ver si nos vemos el 30.
Un saludo
JB

Anónimo dijo...

Ea a falar com Deus e depois pra cidade maravilhosa. Eu quero que juntinhos teis que facer uma disfrutasao toutal de nosso Brasil.
On egin