LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 16 de mayo de 2015

Chapada Diamantina

Gracias a que hoy Internet está de buen rollo os puedo enseñar cómo la Chapada Diamantina, al fin, nos ha mostrado qué es lo que la hace tan famosa y valorada por los viajeros: las impresionantes vistas desde sus morros. Tras seis kilómetros de caminata pudimos disfrutar de la cachoeira (cascada) de fumaça y empaparnos, felices, con las finas nubes de agua espolvoreada desde ésta, considerada la cascada más alta de Brasil. De las suaves dunas y lagos de Maranhao a los profundos valles de Chapada Diamantina, sin duda el mejor aperitivo para rematar en unos días con el parque nacional de Iguazú. Antes, tras el último tour de mañana, llegará el tiempo de recorrer los pueblos coloniales de Minas Gerais e ir sumando a este viaje que, de momento, está resultando de una belleza abrumadora. Sí, es caro y, por zonas, hasta inseguro, pero Brasil, siempre lo he sostenido, es el mejor destino con diferencia de Sudamérica gracias a sus parques nacionales, playas de ensueño, pueblos inmaculados y una mezcla social y cultural que resume a gran parte del orbe, pero siempre con el permanente “bem tranqüilo” que se escucha por decenas de veces cada día.

No hay comentarios: