LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 18 de abril de 2015

De Mecerreyes y un recuerdo

Encontré por casualidad, la pasada semana, una noticia con la esquela de mi madre en la, no sé si oficial u oficiosa, web del pueblo. Lo cierto es que no tenía ni idea de que existía el dominio mecerreyes.com y, por lo visto, el/la autor/a tampoco conocía de la existencia de este blog. Será que, como dice el cura de la villa, los castellanos siempre hemos sido más de acción que de dicción... Realmente evocador y emocionante el pequeño párrafo que copio a continuación:

"Pues sí, en uno de sus viajes, lejos de su pueblo y ya ves. Tere, la Chavisca, falleció el sábado, 15 de noviembre, en Cuenca (Ecuador). Tenía 76 años. A Tere la gustaba mucho viajar. Estaba delicada de salud y siempre decía con esa alegría que la caracterizaba que marchaba de nuevo y nunca sabe si volvería viva o muerta. “Si me quieren traer bien y si me dejan por ahí, pues también bien”. Era feliz viendo paisajes nuevos, gentes diferentes, aprendiendo y apreciando otras costumbres y maneras de entender la vida… Su cuerpo descansa ya en Mecerreyes."

En todo caso, muchas gracias de mi parte y familia por el obituario y el cariñoso recuerdo. GRACIAS DE CORAZÓN. Adjunto una imagen de la esquela con una foto superpuesta donde se ve a mi madre cantando (era lo suyo) tocada con un sombrero de Jipijapa, de los que compramos en Mérida, México, pese a ser éstos de origen ecuatoriano. Y si me pongo a recordar ese viaje y tantos otros... Siempre quedará el recuerdo, los vídeos, el inmenso orgullo de haber empleado los mejores años de mi vida junto a ella, de haber podido ayudarla a cumplir sus sueños.

http://www.mecerreyes.com/mece/?p=9951



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre decía ella "de bien nacidos es ser agradecido".
Gracias David.
JB

Botitas dijo...

Así es, Jesus. Para todo tenía un refrán. Siempre nos quedará todo lo vivido. El 30 voy al pueblo (me quedo allí hasta salir para Brasil) y parece que Willy también. Ya te pegaré un toque por si quieres/puedes venir.