LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 27 de enero de 2015

De Intro Tailandia-Angkor 2015, mil cien noches y nuevo libro

Subida la introducción del vídeo que recogerá lo que ha sido este último viaje por Tailandia y templos de Angkor, ambos sitios revisitados por ni recuerdo cuántas veces y, pese a todo, con intacta capacidad de sorpresa. Como un neófito me he vuelto a sentir por aquellos lares, reencontrado con templos, entornos y rostros tan de ayer como de mañana, con sensaciones privilegiadas para los afortunados que con ir y regresar no tenemos suficiente. A cuenta de esto, me dio ayer por sumar las noches que he pasado durmiendo en una cama extraña en los últimos diez años, los que más he viajado, para quedarme bocabierto al comprobar que suman hasta tres años en conjunto, cerca de mil cien noches en total. A estas alturas, colmado, yo ya no le puedo pedir nada más a una ruta que siempre fue generosa conmigo enseñándome infinidad de detalles, idiomas y conocimientos, plasmados en textos que cuando pase el duelo irán a muchísimos más y que, incluso, me permitió vivir todo ello con mi madre, la persona que más he querido.  

En otro orden de cosas y como consecuencia de lo escrito, mañana mismo registro el segundo libro, de título "Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", que para mi sorpresa está gustando mucho a los familiares que ya lo están leyendo. Digo para mi sorpresa porque yo creo que "Río Madre" muestra mucho más de aquellas tierras que no este segundo texto, centrado en apuntes y vivencias personales, algo que parece más fácil de leer. Asimismo, entrando en los vídeos, a día de hoy se me hace complicado acabar el documental de Bulgaria y empezar con el de Ecuador, por motivos obvios, y algo parecido me sucede con el arranque del tercer libro que será una compilación de viajes y anécdotas vividos con mi madre y en el que recogeré muchos fragmentos de sus diarios de viaje. Por si alguien no lo sabe a estas alturas, todo lo reflejado en el blog o textos que yo pueda escribir no deja de ser más que una pura extensión de algo que también me enseñó mi madre: el placer por una escritura que ella practicaba a menudo en todos sus viajes. Así pues, este blog va a entrar en letargo, de modo lógico, durante las próximas semanas ya que ahora toca darle un tiempo a mi padre y hermanos, dar un tiempo a la meseta castellana resumida en Mecerreyes (es tiempo de tirar leña y escamondar), dar un tiempo para rememorar y fijar en párrafos tantas anécdotas y situaciones que no puedo dejar de compartir con todos los que conocieron a una viajera en mayúsculas como mi madre si solo por su capacidad de resistencia, adaptación e ilusión por conocer nuevas culturas entendidas gracias a su sociabilidad hacia nuevas gentes. Ahora mismo viajar, por increíble que parezca, puede esperar. Después llegarán años sabáticos y nuevas lecciones en un planeta que, pese a todo, nunca dejará de girar con este escriba, solitario tras lágrimas uncidas, a horcajadas sobre su lomo...

No hay comentarios: