LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 31 de mayo de 2014

Tráiler de la ruta desde Salta hasta Uyuni

Aprovechando que mañana no madrugo (Ina se va a hacer kayak y hasta el mediodía no vuelve) y que no encuentro nada potable sobre lo que escribir, he aprovechado para recopilar unas imágenes de lo que fue nuestro paso por el noroeste de Argentina, norte de Chile y ruta desde Atacama hasta Uyuni, ya en Bolivia. Es solo una introducción a lo que serán los vídeos de la zona. 

Sí, sí, Sudamérica es caro, pero sin duda que también terrible de hermoso. Eso sí, que nadie confunda menearse por los lugares que se muestran en el vídeo con viajar, por favor. Lo digo porque eso que se muestra está más trillado que el copón (el noroeste argentino, gracias a Dios, no tanto) y el “gringo trail” cada vez cuenta con más ramales en los que te llevan y te traen a/de donde quieras en carruaje de plata, plagados de lugares en los que te dan los tours en bandeja de poliestireno, forrados de film plástico: listos para el consumo, higienizados y con un porcentaje igual a cero en lo referente a contacto con cultura y sociedad local. Digamos que nuestra ruta ha recogido demasiados abrevaderos para turistas deseosos de comodidad y con billetes para incinerar… y que lo sigan haciendo por estas coordenadas durante muchos años, por supuesto. Seguiremos rascando por una Colombia que, herencia de su turbulento pasado, se muestra un poco más genuina y menos machacada por turistas que, escrúpulos al poder, deciden plegar velas, saltarse esta joya esmeralda y trazar itinerarios por otros países de la zona. Rumbo a una Barichara que dudo que le llegue a la suela del zapato en autenticidad y sociedad a Tunja.
 

No hay comentarios: