LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Tour a Uyuni (día 3)

Siendo capaz de abrumar el alma tras cada nube de polvo ocre y costosas bocanadas a cuatro mil metros de altitud, el itinerario que lleva hasta el Salar de Uyuni, y con él todos los lugares visitados en el tour de tres días enlazando Atacama con la localidad boliviana, se va a quedar largamente en la memoria como uno de los mejores circuitos a nivel paisajístico que se puedan realizar en el planeta. Incluso hay quien lo magnifica en foros sajones y le pone la etiqueta, pomposamente, de actividad a realizar una vez en la vida. Personalmente no es de mi gusto precintarme en un grupito turístico en el que el contacto con la gente local se limite a su servidumbre hacia nuevos turistas de viene y va, eso creo que ya ha quedado claro a estas alturas, pero la ilusión de Ina pesaba mucho y además es innegable, a tenor de las tres entradas seguidas que publico con una recopilación de imágenes, que el circuito, si acaso ya hipersaturado, es brutal de hermoso y cien por cien recomendable. Ya en Potosí, nuevo cambio de tercio para dejar atrás los paisajes (con franqueza: empezaba a estar hasta el gorro de lagunas de colores y flamencos) y entrar en la ruta colonial por este antiguo filón de metal argento para la Corona de Castilla. Hoy parece que nada queda de aquello, apenas unos santuarios que dejan entrever la gloria añeja de este lugar, justo lo que buscamos, y los restos de una mina, barrabasada y bochorno total en su turística forma actual, que gracias a Dios viene a certificar que la magia y carácter tan genuino como didáctico de Banska Stiavnica van a seguir siendo vírgenes por muchos años, en realidad tantos como distancia sideral le separa de este “Gringo Trail” que satura tanto como homogeniza y devora bolsillos. Después llegarán Sucre y Samaipata, un lugar este último del que espero mucho y del que cada vez más escucho nuevas recomendaciones que me lo dibujan como uno de los últimos fragmentos del Santo Grial de paz y tranquilidad con el que suspirar en tierras bolivianas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la afoto del cactus entre el conejo y el ina no será una declaración de intenciones a los de este lado, no?
no comais anchoas...y que disfruteis
la SAL de la vida...


B.M.


Botitas dijo...

Jejeje, pues no le había pillado el "punto artístico" hasta que me has dicho. Pura coincidencia. No es un conejo lo otro, es una vizcacha que quiso posar para la afoto. Pásalo bien en el pueblico el finde y que gane el mejor... pero que pierdan los trampas que siempre van de blanco, jejeje.