LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 16 de mayo de 2014

Grandezas y miserias de Atacama

Imágenes de la preciosa ruta que une Purmamarca con San Pedro de Atacama, bordeando el Salar de Tara una vez se cruza por Jama, y de los sorprendentes Valle de la Luna/Valle de la Muerte. Atacama, por otra parte, es una porquería neo-hippie con precios inflados hasta el infinito que sorprende por cómo unos tipos que de jóvenes han ido de "teóricamente pobres" ahora pretenden forrarse de oro a tu costa por la vía rápida. Se supone que odian (o odiaban) el capitalismo junto al consumismo desaforado y, sin embargo, son los peores, con diferencia, cuando se montan su negociete y se ponen en el rol de jefe... madre que los parió. Si soy sincero tiemblo de pánico cada vez que aterrizo en un puticlub de estos, pero al menos a los asiáticos ya les voy cogiendo las vueltas y descubriendo vida normal en las periferias. En Atacama no lo haré en la puta vida, a mí ya me han visto el pelo por aquí. En fin, mañana rumbo a Tatio para ver los géiseres (mi hermano Ina se pregunta cómo demonios puede empezar un tour a las cuatro de la mañana. Muy sencillo: así te colocan otro tour a la tarde, estos tipos no tienen piedad...money, money), a la tarde a la laguna Cejar y pasado lagunas altiplánicas. Como locos estamos por salir pitando hacia Bolivia vía salar de Uyuni. Hemos acortado todo lo posible esta bazofia enclaustrada en el "Gringo Trail", turistada total (pagas tres por algo que cuesta uno y la calidad se reduce a un tercio), repleta de críos jodiendo el dinero de sus papás en su "gap year" y tipos zarrapastrosos encantados de ayudarles a ello. Por cierto, cincuentones (ya no engañan a nadie pese a las rastas) que aún no han descubierto que el agua aparte de beberse puede tener un uso higiénico. La coartada de que esto es el desierto y el agua es un bien escaso parece venirles de perilla...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que afotos más shaladas; por cierto chavalín (u odiaban)parece mentira que tengas estudios!!!!

brother major


p.d. id para bolivia.. buenos precios..