LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 17 de mayo de 2014

Atacama Tours (II): Lagunas Altiplánicas

Así pues último tour en Atacama por las lagunas altiplánicas (el Salar de Tara lo vimos al venir desde Argentina y tenía mucho en común con los paisajes de Jujuy, así que ni nos molestamos en hacerlo en tour)... perdón, penúltimo tour porque esta tarde toca el maravilloso tour al Valle de la Siesta donde veremos el cañón de los sueños y la quebrada de "hurra que nos vamos". Y todo gracias a las horas de ronquidos hipotecadas (jodidas horas intempestivas de las excursiones) y a la riquísima botella de vino chileño que nos hemos trincado, una de las pocas cosas que son baratas en Atacama: el vino nacional en las botillerías o tiendas de expendio de alcohol. Cojonudo, oiga. Mañana rumbo a Bolivia vía Uyuni. 

P.S. Gracias por el comentario, Maxi. Bienvenido al blog. Coincido en que a veces es necesario una visión foránea para captar algunas cosas que, por ser autóctono, se escapan o se interpretan de otra manera. En todo caso éste, como decía el buen amigo Robert, pretende ser un blog de viajero y no de viajes; es por ello que me gusta reflejar circunstancias que me arañan la conciencia o el corazón aunque, como siempre que viajo acompañado, se hace difícil prestar la atención necesaria a todo lo que nos rodea. Decían Theroux y algún otro que la única forma de viajar (al menos la más pura) es hacerlo en solitario porque ello te obliga a poner los cinco sentidos en lo que te envuelve, sin interferencias. Doy fe porque es verdad, sé que hubiera conocido un Atacama distinto, mejor o peor, viajando solo y, sin duda, hubiera tenido tiempo de sobra para reflejarlo en textos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

remember 18mayo14 79 years
recordais? habeis llamado??




ondo izan

b.m.

Anónimo dijo...

Hello guys
Qué fotos mas chulis las q estas colgando... puta cámara...es una pasada...tiene muy buena pinta todo aquello. Nelson, ése sí que sabe vivir y no los demás jajjajajajja.
Bueno, todo okis por aqui, nada reseñable excepto que Pi no se pagó nada el 18 asi que nos debe una ;-), la vieja igual y el otto majo-ottomajo esta okis, missing yoolbrady jejjeje.
Este finde igual viene el Major a ver el fútbol con el Pi....nos haremos unas birras y unas sishas a vuestra salud ;-)
take care you both y deja de mandar fotos de comida y bebida que dan envidia jajajjaja.
abrazote de esos chapas.