LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 11 de marzo de 2014

Otro motivo más para creer

Dejado en el canal de Youtube:

"Gracias, los videos de Asia me han venido muy bien para hacer un trabajo sobre el Arte Manuelino portugués y su influencia de Oriente. Gracias a tus videos me he dado cuenta de que ésta es enorme, he podido aprovechar bastantes imágenes. Mi intención fue al nprincipio dee aprovechar sólo las imágenes, pero luego vi que tus comentarios son simples y muy PROFUNDOS; ME ENCANTARON TAMBIÉN. Un abrazo y que Dios te bendiga. JL."

Gracias a ti. No puedes ni imaginar todos los vídeos, ilusiones, que quedan por descubrir, que están por llegar. Con comentarios como los tuyos siempre habrá motivos de sobra para llegar y convivir un poco más allá. Aprender, siempre aprender. Lo mejor de todo es conocer y/o redescubrir, gracias a esto, la conexión asiática con el Arte Manuelino -el concepto "colonial" suele borrar y homogeneizar nacionalidades y especificidades- que me tiene (y tendrá) más que entretenido muchas horas de pasado en Kochi o Malaca, de futuro en Macao, de historias de especias... 

3 comentarios:

Djembe Fola dijo...

Para mi esto no es un blog de viajes, es el blog de un viajero.
Si el viajero está en progreso, el blog no puede estar en decadencia.

Botitas dijo...

Gracias por el comentario, Robert. En realidad creo que llevas razón... ¿Qué tal por India? A ver esas foticos por FB, jejeje. Abrazote para vos y para Narumon ;-)

P.S.El lunes estará arriba el nuevo vídeo de Myanmar y Tailandia.

Djembe Fola dijo...

Sobre la India me reservo la opinion en publico por ahora.
Solo hemos estado alli trece dias y ademas hemos hecho la tipica ruta turística del norte. No seria justo juzgar un subcontinente en tan poco tiempo. Mi opinión te la envio por email en breve ;)

Lo que si que te puedo decir es que Nepal es cojonudo y recomendable al 100% :)