LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 17 de febrero de 2014

Primer vídeo completo y última intro de China-Tailandia 2013

Subido el primer vídeo de la ruta de dos meses por China, Yangon-Bago en Myanmar y Tailandia. Tiempo en este documental, de una hora de duración, de recorrer Xitang y Nanxun, pueblos de canales en las cercanías de Shanghai; Yantoucun, Cangpocun y Furongcun, pueblos bucólicos al norte de Wenzhou, capital de Zhejiang; Sanqingshan y Wuyishan como parques nacionales y, por último, otro repaso visual a algunas de las pintorescas aldeas del Condado de Wuyuan, en Jiangxi, incluido un especial regreso a Xiao Likeng. Dejo también la introducción al último vídeo de este viaje, el tercero, que recogerá a Yangon y Bago en Myanmar junto a nuevos (o viejos) lugares por tierras de Siam y que, por cierto, creo que lucirá espléndido (la atmósfera especial de Shwedagon ayuda seguro). Tal y como vengo haciendo estos últimos vídeos, se mezclan en la narración datos con apuntes y sentimientos vividos durante la ruta y recogidos en el blog. Insisto en ello porque alguien me escribía hace poco con relación a los comentarios que incluyo: es absurdo dar datos de transporte y alojamiento porque entonces esto no seria un vídeo, sería una guía y de ésas ya está la gente saturada. Y además a mí me gustaría que todos nos acostumbráramos a viajar, que repetir rutas es perfecto si cuadra con nuestros intereses, pero calcar hostales, restaurantes y hasta medios de transporte suele implicar un déficit de interés por la cultura y sociedad brutal. Eso es lo realmente lamentable y lo que yo desde aquí no voy a apoyar. Bastante daño hacen ya guías LP, foros y webs comerciales marcando la ruta a las ovejas como para hacer de estos vídeos otro clavo más en el ataúd de turistas acomodados. A este paso hasta les dirán hasta dónde deben abrirse la bragueta y echarse una meada y, por supuesto, todos haciendo cola. En estos vídeos las cosas, por fortuna, son más íntimas y únicamente responden a los días, con mejor o peor ánimo, que haya podido tener acumulando miles de kilómetros sin rumbo, pensiones o restaurantes definidos, mejores o peores, valorados por mí mismo en todo caso y cuyos nombres o direcciones, obvio, ya eran cenizas desde el mismo momento en que puse un pie fuera de ellos. Viajar, en todo caso.     


No hay comentarios: