LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Intro del segundo vídeo sobre China

Os dejo la introducción del segundo vídeo sobre China. Recapitulando un poco, y tras los últimos viajes, quedan cinco vídeos por montar y en los que ya estoy trabajando: dos de China, uno de Tailandia junto al poquito de Myanmar que pude visitar tras una semana en Yangon y otros dos de esta última experiencia por India y Nepal.



Tuve, quiero destacarlo, la enorme fortuna de conocer en Bangkok a Robert y su esposa (¿Nuramun?... prometo aprender a escribirlo algún día), seguidores fieles de este blog, grandes viajeros y, sobre todo, mejores personas. Siempre digo que hasta aquí se asoman solo viajeros capaces de ver con el alma, Robert y esposa me demostraron ser la prueba más clara de que este blog es para minorías con fronteras emocionales y sociales inmensas y que, en el fondo, saber que siguen con interés lo que uno puede intentar describir con la palabra desde el otro lado llena de ilusión y ganas de seguir perseverando en un estilo de viaje más cincelado en lo humano y solidario, menos de cartón y desapego. Gracias a ellos y a Ta por una velada inolvidable, lástima que las horas pasaran tan deprisa. Solo queda la convicción de que habrá otra ocasión en un futuro ojalá no muy lejano.



Y hablando de futuro, queda más o menos perfilado lo que será este año viajero ya que, tras los 34 días de Enero por el subcontinente indio, para Mayo saldré hacia Sudamérica donde junto a un hermano y por espacio de mes y medio trataremos de recorrer las zonas norte de Argentina y Chile (áreas de Salta y Atacama), Bolivia y una Colombia a la que dedicaremos bastante tiempo y de la que espero mucho. Será para después del verano (tiempo de trabajo y ahorro) cuando pueda regresar a Myanmar y al sudeste asiático para rematar el segundo libro, ya muy adelantado en su apartado Thai, por espacio de otros 40-50 días durante los ya tradicionales desde hace unos años meses viajeros de Noviembre y Diciembre. Podría disponer de unos quince o veinte días en Abril, otro tradicional mes viajero, pero lo cierto es que ni encuentro un destino que me atraiga (lo normal sería Irán vista la depreciación de su moneda y el VOA para menos o hasta quince días, pero los vuelos, incluso con la Pegasus con la que tan a gusto nos movimos allá por Abril de 2011 y que me sonaba que volaba a Teherán, se me escapan, ídem con los vuelos a un Egipto cuya tercera visita deberá seguir esperando) ni tengo claro que el presupuesto vaya a estar para alegrías. Quizás salga algo, quizás no. 

No hay comentarios: