LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 18 de enero de 2014

Konark: Un templo a la altura del sol

Se hace agradable dejar las horas morir en Orissa. Encontrar reminiscencias del sudeste asiático bien en forma de expresión escrita del lenguaje Oriya (otra clara muestra de hasta dónde ha llegado el sánscrito), bien en forma de personas y atuendos. Son tipos pausados de mirada lánguida, acogedora por defecto; también acaobados y con esa irritante costumbre india de falta de higiene (eufemismo de cochinos integrales), pero dulces y tremendamente amistosos. Imposible no sentirnos cómodos. Además por aquí, especialmente en este Templo de Surya que os dejo en imágenes, casi todos esos indios parecían tener magnetismo para con esa señora anciana que me acompaña, todos querían una foto con ella. ¿Cómo decir que no si es precisamente eso, el calor humano, lo que nutre y da sentido al hecho de viajar? Pronto rumbo a Calcuta, ni tiempo tengo de escribir entre visitas y bazares, pero echaré de menos estas tierras y me vuelvo a marchar con la sensación de deuda con sus gentes. 

Quiero dedicar esta breve e insuficiente entrada a Jorge Reverter, un gran amante de India en general y de Orissa en particular. Han sido sus palabras dejadas en Indiamike y la presencia del Templo del Sol las razones principales que han guiado mis pasos hasta esta región. Podéis maravillaros con sus fotos e incluso rascar otro poquito del gran alma india en su web.

No hay comentarios: