LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Puntualizando

Voy a repetirlo una vez más para que quede claro: este blog no ha sido, es, ni será jamás un blog comercial donde tengan cabida banners de publicidad o elementos del tipo Blogroll (listas de enlace publicitario a otras webs, en castellano la práctica mayoría definibles como bog roll). Lo digo un poco más alto: JAMÁS. De hecho, siendo honestos, éste no debe ser siquiera considerado como un blog de viajes. Pero ni éste ni la inmensa mayoría de los que se encuentran en lengua castellana. Repito que este concepto de blog/blogger de viajes está pervertido en España, una sociedad con una irrisoria cultura viajera y donde el adoctrinamiento comercial cala de modo tan hondo que uno llega a dudar de la capacidad intelectual de tantos y tantos compatriotas que se cruzan en la ruta. Yo, gracias a Dios, no necesito vender nada ni a nadie, solo me dedico a viajar con mis ingresos, afortunadamente cómo, cuándo y por dónde quiero, y además en la cantidad de días que a mí me parece ideal. Son otros los que venden que viajan, marketing y compadreo al poder, poniéndose el traje de “bloggers de viajes” o expertos en viajes a los que luego es muy sencillo poner en evidencia. El traje del emperador que describía Andersen en todo caso, ése para cuya gloria y alabanzas nunca faltan palmeros de estrecha moral y al que solo la sabiduría inocente y no pervertida de un niño supo desenmascarar. Así se define, hoy por hoy, la blogosfera cainita de este país donde tipos con cuarenta o cincuenta días de viaje por año (y muchos de ellos “patrocinados”) se las dan de expertos viajeros y donde hasta mi orilla, perpleja, se acercan en ocasiones ofertas publicitarias cortadas por el mismo patrón en lo que a falta de ética y deseo de atocinamiento de futuros viajeros se refiere.  

Y hay quienes me acusan de idealista, pero el día que procuremos difundir (desde blogs, webs, foros y demás) en cada viajero nacional el concepto de viaje entendido en toda su extensión y en un entorno limpio de elementos tóxicos por publicitarios, cuando se conciba el intento de integración en otras sociedades como el principal eje vertebrador de cualquier ruta, cuando los palmeros se centren más en viajar y compartir charlas y emociones con semejantes de tez amarilla o caoba que en darse palmadas en la espalda mutuamente en plan Torrente y su “nos hacemos unas pajillas”, ese día la Red será un reflejo de una sociedad más humana y solidaria, un motivo de orgullo y un parnaso en el que estos bloggers o expertos viajeros actuales sean visibles solo bajo el prisma de un macabro ejercicio de memoria en el que también asomen ciertas personas que, como ellos, entienden que el viaje ha de supeditarse al marketing de un modo miserable creyendo incluso que este blog se va a prestar a ello por cuatro o cuatrocientos reales.  

No hay comentarios: