LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 11 de julio de 2013

De limpieza y actualizando

He modificado un poquito la imagen del blog procurando dejarlo más claro y accesible. El acceso a Río Madre es ahora con link directo y los últimos vídeos son visibles desde el propio blog sin necesidad de salir a Youtube o rebuscar entre entradas antiguas. Por otra parte he eliminado los listados de la parte inferior porque en Emule los vídeos se localizan desde su propio buscador bajo la cadena "botitas" y, a cambio, he añadido un listado de entradas más visitadas. También he añadido un apéndice al final de las entradas para poder compartir éstas en las redes sociales. La idea era, como comento, darle un aspecto un poco más limpio, atractivo y moderno.

Por otra parte los vídeos de los últimos viajes se van a dividir en dos: un primero que englobará Croacia y la zona sur de Bohemia, y un segundo que incluirá Praga y Kutna Hora junto al área de Eslovaquia. Están ya montados casi en su totalidad y los comentarios (lo más costoso) los iré preparando y añadiendo poco a poco. En todo caso, tal y como comenté anteriormente, confío en que para finales de Julio o primeros de Agosto estén ya subidos a la red. La siguiente salida llama con fuerza a la puerta y así, en cuanto termine los textos de estos vídeos, arrancaré a toda leche (el tiempo se me echa encima) a buscar información y escribir sobre Myanmar para tratar de lograr algo atractivo que, seguramente y junto a lo mucho ya desarrollado sobre Tailandia, puliré a principios de 2014 para cerrar el segundo libro, de título aún desconocido. Por cierto, un 2014 que apunta con total seguridad a India en Enero (de hecho ya están sacados los billetes) y, con mucha probabilidad, a la Patagonia en torno a Junio más el sendero de la ruta del Tea-Horse, en el sudoeste chino, sobre el que pretendo montar algo allá por Noviembre-Diciembre.

Por lo pronto regreso a China (ilusión) y a un Myanmar que solo pensar en él ya me provoca un revoloteo de mariposillas en el estómago, ¡dicen que ha cambiado tanto!

P.S. Y casi se me pasa. Quiero compartir la alegría inmensa que me da ver que sin fuegos de artificio, sin vender nada (ni tan siquiera a mí mismo), sin promoción ni marketing barato o amistades interesadas, el vídeo del viaje por India en Enero de 2012 ya lleva más de seis mil visitas. Que un vídeo doméstico, sobre India (un destino no muy popular), de larga duración y, encima, en castellano lleve tantas visitas (y buenos comentarios) es para mí un auténtico orgullo y una muestra clara de que las cosas que se hacen con el corazón, mejores o peores, pueden llegar a ser reconocidas por sí solas. Perdón por el arrebato de mirarme al ombligo... 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo mucho mejor el blog,si senhor.Mas clarita la parte izquierda,los mensajes mas amplios.

Ta bien

Saludazo
Ta

Anónimo dijo...

Y tremenda fotaza de cabecera!!!

Muy bonito

Ta

Djembe Fola dijo...

Mucho más práctico y bonito.
Saludos

Djembe Fola dijo...

Ha caido una avalancha de videos en tu canal de youtube, y encima son de asia.
Genial!!!!

Botitas dijo...

Si, si. He aprovechado para completar el total de los cuarenta vídeos en Youtube. A partir de ahora incluirán su número correspondiente en el título. Me daba un poco de pereza subirlos porque creo que son bastante inferiores a estos últimos (peor videocámara y planos, un programa de edición justito y unos comentarios menos elaborados), no obstante me alegro de tu reacción, jejeje.

Botitas dijo...

Se agradece también vuestro parecer sobre el nuevo diseño del foro :-)