LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 11 de junio de 2013

Intro-Tráiler Croacia y ruta por Eslovaquia


5 comentarios:

Djembe Fola dijo...

Hola Botitas.
Me gusta la idea de poner un mapa con la ruta que seguiste. Cuando miro tus vídeos suelo pausar para trazar la ruta en un mapa, de este modo puedo seguir el "hilo" de tu viaje y me puedo hacer una idea de tu recorrido. No te voy a negar que disfruto buscando en el mapa tus rutas, pero a veces, y sobretodo con nombres chinos, no hay manera de encontrar estos lugares.

Saludos.


Botitas dijo...

Hola

Si, es complicado lo de los nombre chinos. A partir de ahora pondré la ruta con google maps para que sea más cómodo. Por China, el próximo viaje, ya te puedo adelantar que, casi seguro, haré Shanghai, Xitang, Sanqingshan, Wuyishan, Xiamen, Yonding, Guiyang, Huangguoshu, algún pueblo Dong en Guizhou, Grutas de Dazu y Chongqing. Es mucho tute y no sé si podré completarlo. Por Myanmar: Yangon, Bago, Loikaw, Mandalay, Moniwa, Bagan, Mrauk-U, Pyay y Mawlamine. Eso es "grosso modo", luego, como siempre, ya se verá... gracias por seguirme, siempre es una motivación extra saber que hay alguien ahí fuera ;-)

Los nombres chinos de los sitios visitados los vas a localizar más fácil si cuando pronuncio ch lo buscas como zh, ejemplo: digo chanjiajie (es Zhanjiajie), digo chenyuan (es Zhenyuan)... Confío que de esta manera te sea más fácil.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso,mapas de Google

http://tailandiamonamour.com/?p=782

O de Bing,que no estan mal

Ta

Anónimo dijo...

El mapa de China es mas complicado,para mi,pues pongo una ciudad y salen varias opciones.

Tu sabes

Ta

Djembe Fola dijo...

Yo no se si sera por la traducción o algo, pero si que es verdad que los nombres de algunos pueblos se repiten en diferentes provincias de China.

También hay pueblos que se conocen por varios nombres, por ejemplo Deqen, al que yo siempre he conocido como Shangri-la y así me dijeron que se llamaba. No estoy seguro si Shangri-la es un nombre comercial, o el nombre de la region donde se encuentra el pueblo y que a su vez le la nombre.

Yo recomiendo un ejercicio para no perderse en los viajes de Botitas:
Tres pestañas abiertas en el navegador. El vídeo, el mapa y el blog con las entradas del viaje.
Uno va viendo el vídeo, luego pausa y se lee la entradas del blog referentes a ese trozo de vídeo, luego lo sitúa en el mapa.
Así es como puedo hacerme una idea precisa de los lugares de mi interés, para poder planificar mis futuros viajes.