LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 8 de mayo de 2013

De futuro, vídeos, actualizaciones y demás...

Mañana con mucha seguridad remataré el vídeo de México-Cuba que, además, vendrá con la novedad (que se repetirá ya en los siguientes vídeos) de incorporar unos cuantos subtítulos en inglés, descriptivos de los lugares que se van viendo. Es un modo de probar algo diferente ya que, pese a que mi idea original era doblar los vídeos al inglés, finalmente lo he desechado por el inmenso curro (y tiempo) que supone doblar los textos de español a inglés. Ya me cuesta horrores ir sacando en castellano vídeos atrasados (éste de México-Cuba es de un viaje de Junio de 2012) como para andar con traducciones y demás... El caso es que trasteando con el programa de edición (Sony Vegas) he encontrado esta opción y, coño, pues más o menos he decidido probar a ver qué tal sale porque insertar unos comentarios escritos en inglés tampoco me cuesta tanto. He tenido muchas dudas a la hora de incorporar estos subtítulos porque siempre he creído y he creado los vídeos como un puro entretenimiento y de recuerdo personal, pero algún comentario y e-mails me han hecho pensar que quizás podrían servir a muchos anónimos de habla no española que han mostrado su interés en los comentarios que hago en ellos. En fin, los próximos tres o cuatro vídeos llevarán esta novedad y para más adelante ya decidiré si vuelvo al origen o los dejo así de modo definitivo.

Siguiendo con el asunto de los vídeos ya tengo casi montado el primero de Malasia-Tailandia, y la verdad es que viendo un poco los resultados creo que el paso a Alta Definición es algo que debí haber hecho antes... Este vídeo asiático, el primero de los dos que resumirán aquella ruta, luce muy chulo teniendo en cuenta que ambos serán completos en HD (a diferencia del vídeo de México-Cuba que aún en su apartado azteca está grabado en SD), y ya para futuros viajes espero funcionar con la nueva Panasonic HC-X800 que agencié en Praga y con la que aluciné grabando las últimas imágenes del vídeo que será de Croacia y República Checa (para Junio-Julio estará listo).

Un último tema (Ta, apunta) es el de los billetes de avión, como los últimos años, para el largo viaje (a ver si se convierte en clásico) de Asia allá por Octubre. En esta ocasión voy con la Qatar, pararé en Shanghai para hacer casi un mes por China (parques nacionales del Este, Fujian y un par de sitios y una buena amiga en Guizhou-Chongqing), del orden de tres semanas en Myanmar y dos semanas por Tai la primera quincena de Diciembre. Saliendo el 19 de Octubre y regresando el 12 de Diciembre contabilizará un total de 55 días. Sin embargo, Myanmar ahora mismo es una incógnita. Sé que quiero volver a Mandalay, más que un nombre aunque tanto Theroux como Somerset Maugham se hayan emperrado en lo contrario, y pasar por Loikaw y Mrauk-U; pero está el asunto turístico tan movido (por masificado y de precios inflados) por allí que no sé si al final cambiaré de ruta y dejaré el segundo libro para un poquito más adelante, cuando todo vuelva a la "normalidad" en la vieja Birmania. También cuento con que saldré fatigado de China, un país tan hermoso como complejo moverse por él y tras el que las carreteras birmanas pueden ser una tortura insufrible... Tiempo al tiempo, a ver cómo se desarrollan los próximos meses, a ver cuánto puedo ahorrar, a ver... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale Butitas! Apuntado por aqui.

No te mates mucho pero deleitanos con esos videos.

Veo que estas en tu salsa de ordenar y desordenar itinerarios...mientras no te pierdas...

Post pasado al sitio hermano:

http://tailandiamonamour.com/?p=688

Ya estamos en epoca de lluvias pero no se para con la calor...el agua esta tardando

Saludazo,morreazo de parte de Tucata

Ta