LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 9 de abril de 2013

Turbulento, nevado y soberbio: P.N. Lagos de Plitvice



















Ya en Zagreb, con el agradable regusto de un sitio excepcional como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que nos recibió desbordado y con un precioso manto níveo por doquier. Al fin un sitio que nos haya llamado la atención. Mañana rumbo a la República Checa desde un Zagreb que me ha impresionado muy positivamente pese a lo infravalorado que está. Creo que las mejores conclusiones (¡cómo si no las hubiera imaginado de antemano!) que se pueden sacar a bote pronto, aún a riesgo de equivocarme muy probablemente, son que:  

1. Cuando los turistas están en una porquería de sitio, cualquiera imaginable, pero éste, sorpresa, tiene unos gramos de arena (incluso guijarros como aquí), un agua translúcida y cuatro rayos de sol, ese sitio (voilá) es la repanocha y todos se ponen cachondos al mismo tiempo para alabar sus virtudes. Debe ser en ese punto álgido, sabroso de casi eyaculación, cuando hasta cualquier iglesia de tres al cuarto parece el Vaticano o la catedral de Siena y cualquier plaza de bellas losetas se convierte, por arte de magia, en la Plaza Roja de Moscú. La realidad, tristemente, es que Croacia en mi opinión destacará por su sol, calas, tragos y seguro que cien mil cosas más... por su patrimonio y sus gentes, bajo mi experiencia, ni para Dios. De hecho estos tipos croatas con los que hemos topado han demostrado ser hoscos y poco amistosos de un modo exagerado. Incluso entre ellos parecen comportarse de esta manera, así que creo que tampoco lo tomaré como algo exclusivo y dedicado para nosotros, circunspectos turistas.  

2.  Se cumple, una vez más y ya van no sé cuántas, el precepto de que cuanto más caro es un destino más tienden los turistas a sobrevalorarlo injustificadamente. Lo repito: Croacia es, en ocasiones, absurdo de caro, especialmente el sur de Dalmacia. Casualidad, por supuesto, la parte que más turistas recibe y que, ¡oh sorpresa! mejores críticas tiene...

No hay comentarios: