LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 16 de abril de 2013

Ceske Budejovice y el precioso Cesky Krumlov















Ya en Praga, fin de ruta. Mañana a Kutna Hora para oxigenarnos del gentío que abarrota la capital checa. Praga, por otra parte, da toda la sensación de haberse convertido en otro juguete (más) de esa subcultura que fagocita lo autóctono llamada turismo ignorante y desaforado. La misma que ha borrado casi cualquier rastro de cultura checa del centro de esta ciudad para convertirla en otro Khao San de a peso con los mismos bares (que no falten los de reggae), puestos de trenzas, retratos, artesanías donde se lee Czech por un lado y "Made in China" por otro y, en definitiva, todo eso uniformizado que se encuentra en cualquier reducto hiperturístico del planeta. Al menos la cerveza es de aquí, es barata y nos ayuda a suspirar por el paraiso dejado atrás, en Cesky Krumlov... lástima que nadie moviera un dedo mientras reconvertían el Puente de Carlos en la galería comercial de Carlos que asemeja ahora.

P.S. Ta ¡Feliz Songkran! Cesky Krumlov estaba plagado de tailandeses, me lo pasé como un enano charlando con ellos, y la Maite aburrida de hacer el wai y del sawati kha cada dos por tres, jejeje. Había montonazos de ellos, increible. A ver si dejaba de pararme a hablar con ellos me decía la tía, que menudo cariño les tenía, como para no, respondía yo, siempre me han tratado de cine en su país, como a un hijo. Y todo el mundo que si conocía Pattaya (¿¿?? mai), Phuket (¿¿¿??? maiiiii), y yo que suelo ir a Isan, a Nong Khai, Sakon Nakhon, que allí soy feliz, y muchos se reían y me decían que entonces debía tener novia allí, jejeje. Fueron unos días felices... ¿ti ni pai mai? chai, para Loy Krathong volveré a casa...   

No hay comentarios: