LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 18 de diciembre de 2012

Nuevo vídeo, nueva decepción y una sentida disculpa


Está subido a Youtube el nuevo vídeo y... bueno, es complejo de explicar. Igual no complejo, absurdo es la palabra que casa mejor. Esto que debería ser una buena noticia en realidad no lo es. Y no lo es porque Youtube ha decidido suprimir el audio del vídeo. No es que no esté, que va. El audio está, pero como hay música comercial de fondo, música con copyright y derechos (la música india o Thai que suele acompañar mis palabras) pues Youtube ha decidido que no se puede escuchar, que es ilegal.

Es inútil argumentar que no hay beneficio económico personal, que la música no puede ser copiada porque se solapa con mi voz, que lo único que pretenden los vídeos es garantizar futuros viajeros a los países de donde procede esa música, que son los músicos y su sociedad los que directa o indirectamente se nutren de estos vídeos... ¿para qué?. Este absurdo planeta llamado internet gira, como siempre ha girado, sin un ápice de criterio, alocado dando bandazos. Siempre hemos pagado justos por pecadores. Me borraron los documentales de Megaupload, me silencian en Youtube... y con eso es bastante.

Los vídeos, repito lo de siempre, están hechos como un recordatorio personal de viaje, mío y de mi familia. Su objetivo está cumplido de sobra. Pero ya no habrá alternativa de visión pública. Pido perdón y lamento enormemente que mucha gente que sé que los aprecia se tenga que quedar sin ellos por una decisión arbitraria y absurda. Esto, tristemente, funciona así. Yo ya no busco más servidores (¿qué garantía tengo de que esta idiotez voraz y omnipotente no vuelva a atacar mis imágenes allí donde estén?). Los vídeos siguen compartidos en Emule, lo que duren porque ya no confío en nada, y yo (creo que) seguiré subiendo vídeos a Youtube, aunque los silencien. Igual algún día entran en razón o deciden implantar un código inteligente de rastreo de material con copyright. Creo que es mi deber compartirlos, la deuda contraida con tantas y tantas personas en su búsqueda de una razón de ser en este mundo tan globalizado, tan áspero, tan ridículo... Lástima que desde Youtube no compartan un mínimo de inteligencia y sentido social a nivel global, escudándose en inflexibles leyes que uniformizan lo correcto y lo incorrecto para hacer que ganando casi nada se pierda un millón. No es la primera vez que lo digo en este blog: pretender poner puertas al campo (internet) no es solo inútil, es que además demuestra la nula inteligencia de quien lo pretende. Y siempre, siempre pagarán, pagaremos, justos por pecadores. Sí, hay música de fondo en el vídeo de Chihiro Onitsuka, de A.R. Rahman... pero me lleva, a mí, a ti, y a cualquiera cinco minutos descargarme la discografía completa de ambos. Hoy en este servidor, mañana en ése y pasado en aquel. ¿Pretender poner puertas al campo haciendo "tabula rasa" en Youtube?... Absurdo. De corazón, lo lamento por muchos, en realidad por todos.

Un último ejemplo, Au Harutai, una canción preciosa, completa, con copyright, que lleva muchas semanas en Youtube... por si alguien duda de lo irracional de todo esto... "Hai ru le kow chai young rak tur"... que sepas y entiendas que te quiero... Como un cuadro se pinta para ser admirado, un libro se escribe para ser leído y una canción se compone para ser escuchada. Pese a que algunos sigan intentando matar el arte, trucarlo en metálico, encasillarlo en debe y haber, silenciarlo, emborronarlo. No pasarán ;-) Ahí está lo poco y estéril que yo he podido crear: unos vídeos, unos textos, un libro... todo a disposición de quien lo quiera ver o leer. Sin pedir nada a cambio, en un blog que jamás verá banners de publicidad. Tal y como yo veo lo que crean los demás, como un modo de acompañar lo mío sin oscuros intereses comerciales. Hay otra manera de entender la vida y los viajes que a mí me llena... y el dinero o los favores, el capitalismo y sus malas artes, quedan muy lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sabes que no se puede poner cualquier musica por aquello de los derechos de autor.A mi ya me han avisado algunas veces de Youtube.Es lo que hay.
En los videos pones mucha musica sin permiso y un dia te van a meter en la trena...Jeje!

El video en HD del post anterior se ve muy bien,haz mas.

Youtube tiene musica que se puede usar sin problemas sobre todo para videos cortos,ya sabes de eso?

El que esta en el hospital es Elvis Presley,esperemos que se recupere pronto.

Saludos Ta