LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 18 de octubre de 2012

Lo inesperado

Un decálogo de malas vibraciones, eso es lo que me dejó la última entrada escrita, pese al optimismo. Y, poco a poco, las noticias fueron saliendo: nueva visita de mi madre al hospital, imposibilidad de ir a Croacia (podría haber ido solo pero es un país que no me atrae), cancelación de billetes, de hoteles, cancelación de vacaciones en el trabajo para poder ganar un poco de tiempo y trazar un itinerario alternativo... en fin, un lío del demonio. Afortunadamente las aguas ya bajan por su cauce de nuevo con la familia más o menos bien, lo del curro solucionado e, inevitablemente, con el rebrote de la llama de una ilusión que se fija en el dicho de que cuando una puerta se cierra, otras se abren. Cambio de tercio, asumo que el estado Rakhine (antiguo Arakan) sigue cerrado en Myanmar por disturbios con la gente Rohingya lo que me obliga a suspender por unos meses su visita, y así recupero la idea original de Malasia-Tailandia para el lunes, vía Dubai, salir para Kuala Lumpur. Serán 40 días de escapada por Melaka y Penang en Malasia más una ruta  que pasará por Bangkok, Khamphaeng Phet, Mae Sot, Lampang... un bonito y atractivo itinerario, la verdad. Será tiempo de adelantar un poquito más el nuevo libro y de abandonarme un poco, en esa soledad que tanto he aprendido a valorar viajando solo, para poder olvidar el vaivén de emociones de los últimos días. Ni que decir tiene que para Abril de 2013 Croacia ha ganado todos los enteros. Por lo pronto regreso a "casa"...

No hay comentarios: