LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Tiempo de pausa?

Que corren malos tiempos para todos es algo obvio. Que aún lo son peor para esos funcionarios que nos hemos convertido en diana o sparring de todo Cristo que juega a político y sin dos dedos de frente (aunque lo uno va indisolublemente asociado a lo otro, lo de jugar a político y ni dos dedos quiero decir), pues también. Y ahí aparezco yo gulusmeando un nuevo reto (Brasil y Perú en Enero con billetes ya en el bolsillo) mientras lamento y no dejo de hacer cábalas a ver cómo cuadro los dos meses ya planeados por Malasia y Tailandia de a finales de año. De momento no cuadran las matemáticas, no da el metálico, y si da, aunque sea muy justo, inmediatamente pienso que viene borrasca oscura para todos, pero aún más para ese muñeco del pim, pam, pum que somos los funcionarios (que no empleados públicos, que esos entran a dedo, sin meritaje pero con prebendas y favores que acabamos pagando todos) y creo que ante la suma severa de sudamérica me voy a tener que bajar del barco tailandés hasta dentro de unos meses cuando pase la borrasca... Y en eso estoy dando vueltas, escocido y dolorido por un sangrado que parece nunca tendrá fin (¿alguien duda que también se va a suprimir la extra de verano de 2013 a los funcionarios?). Ya ves, amigo Ta, esto se pone turbio, como el limo del Chao Phraya pero sin jacintos de agua que den un tono verde esperanza. Quizás el Samsong que nos aguarda necesite unos hielos extra para mantenerse un puñado de meses más en "standby"... Y no sabes como me jode ahora que me había acostumbrado al otoño asiático, pero por momentos creo que mejor afrontar un epílogo sudamericano con mi madre (que a sus 74 ya poco recorrido le queda) que no vaciar unos botes de cerveza que aún pueden esperarnos unos meses más. Aunque para ello deba añorar por Salvador de Bahía, Iguazú o Cuzco la lectura, escritura y aprendizaje de los reinos de Sukhothai o Lanna junto al cuerpo caliente de una mujer bajo las aspas de ventilador barato que remueva la humedad parida en horizontal, la que quedó (y quedará) flotando como bruma en la habitación ;-)

1 comentario:

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Gastaste el dinero en patxaran y ahora pasa esto y la culpa es de Rajoy...claro...
Desastre total...pero si vas a venir mas tarde no pasa nada

Tu tranqui,saludos a Maite