LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 25 de julio de 2012

Breve reflexión abierta al pueblo cubano

A veces miro a diestra y siniestra y no acabo de entender. Si no huí ni prevariqué, si no sucumbí a yinkases disfrazados de mojitos, si no embriagué ni amilané la escasa altura de mi fe, de mi razón. Si solo pretendí constatar y certificar… si solo intenté ser uno más, sumado a un sueño igualitario… si solo pretendí ser notario de lo aprendido… que alguien me responda: ¿dónde cojones habita Cuba?... ¿dónde?... porque lo que a mis ojos se desnudó era un secarral, un grito de llanto, una fuga suicida a la absurda nada que se traviste falsamente de todo (miren España hoy, ¿sí o no?)… Y cómo escuece rememorar la indigna negación al paso musical de Silvio por las calles Obispo, Mercaderes… ítem más, por Cienfuegos o Trinidad… vende el son ¿y a quién demonios le importa la letra si es el necio, el que no la entiende, el que trueca los dólares que dan de comer?... Parafraseando, mi hermano Silvio, tu mensaje (ya) no da de beber… y además parece que, triste de mí, nunca fue así. Quiero creer que Cuba, la vivida como esbozo en tonos ocres, sigue resonando a orgullo… pero no me queda ni un gramo de fe o pasión para recomendar a nadie que crea tu, nuestro mensaje.

1 comentario:

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Butitas

Ya se puede acceder online a los archivos de la Siam Society.Hay que registrarse y es gratis

http://www.siam-society.org/OJS/index.php/JSS/index

Saludos