LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 20 de abril de 2012

El final de un sueño

Comenzó hace muchos meses un sueño, un proyecto de escrito, una ilusión que se ha ido fraguando día a día, kilómetro a kilómetro, persona tras persona... Hoy avanza un poquito más, hoy ve la luz en forma casi definitiva "Río Madre", en negro sobre blanco, en papel... Una edición de apenas cincuenta ejemplares, con fallos, una obra incompleta, con todavía mucho desarrollo entre sus páginas, una pequeña edición que servirá para familiares y conocidos en su deseo de acercarse brevemente al sudeste asiático. Hoy, un día feliz...







Indochina. Mekong. Trazos de leyendas que desean ser conocidas por un lado, fragmentos de historia que permanecen anclados a un río por otro y, enhebrando ambos mundos, seres de carácter dulce y amistoso. Un todo espera a un protagonista que, aunque parezca yo, serás tú, que no te quepa la más mínima duda. Un universo por descubrir que aguarda receloso vuestro momento. Aquí no se habla de crímenes perfectos ni de hombrecillos verdes, se habla de ti, de tus experiencias cuando pises la cuenca del río Mekong u otras zonas del sudeste asiático. Yo soy solo un avatar de lo que te espera y este libro no deja de ser un espejo de futuro teñido de melancolía y emoción a flor de piel.

Por último, todas las personas de las que hablo en el libro o con las que interactúo son reales, de carne y hueso... pero con nombre cambiado, por supuesto. Ni Thong es Thong, ni Pa es Pa, ni Nhean es Nhean... ni nadie de los citados responde por el nombre mencionado en el libro. Pero ni por un momento dudéis que ellos, junto con sus historias de miseria o riqueza, existen. Y no solo ellos, decenas de miles de seres semejantes esperan que te atrevas a conocerlos para caminar juntos un trecho de esta maravilla o de esta pesadilla, llamada vida en todo caso. Al igual que las viejas epopeyas que os serán susurradas o los rastros de imperios fundidos por el tiempo, cuajados en las márgenes del Mekong, yo también espero que arrimes el oído o que levantes una piedra, metafórica o realmente, para entender qué saber esconden. Porque ese saber es el sentido de mi regreso constante al sudeste asiático, ésa es la magia de un simple pero poderoso cauce de agua o de este modesto escrito, garabateado por sus riberas a vuela pluma en la alborada de decenas de días.


“Diez bocas que describen valen menos que dos ojos que han visto, y dos ojos que han visto valen menos que una mano que ha sentido”

Proverbio Thai

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu libro.Alguno se va a poner celoso por que ya no será el unico de la cuadrilla que tiene un libro publicado. A ver si nos vemos pronto.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena Botitas!

Cuando vuelvas por aqui no te olvides de traerme uun ejemplar

Ta

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhh!

Parece que no es imposible ser publicado! Claro que tu nivel bien lo merece.
''Ánimos tío'', y que la vida te permita vivir de tus escritos!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!
Un léxico tan abundante, los deberes bien hechos habiendo estudiado milimétricamente muchos lugares que has pisado, una buena dosis de talento y actitud, producen una amalgama de sensaciones que por momentos llegan a clímax de diversión y entretenimiento puros.
Agradadecerte el conocer Asia y tu personaje escritor un poco más gracias a tu libro.
Christian