LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 22 de marzo de 2012

Lo que quieran ser...

Sin primavera ni estación, ya soñando nuevas orillas para finales de año que acaso pasarán por recodos sudamericanos. Así me pilla una tarde gris e insensible de cualquier día de a fines de invierno en Donosti. Prometí a mi sangre que escribiría una breve entrada para vanagloriar, dar cera o linimento, a todos los que como él y Nagore decidieron partir sin amarras ni ambages, solo con la ilusión y la fe por bandera. Quién fuera… El resto solos, con familia, mujer, hijos, y todo eso. Pero solos en alma desnuda, esa en la que late el ritmo estudiado e impuesto, nunca agitado por el qué se esconderá un tramo más allá, qué lengua ininteligible hablará quien allí habite. Quién fuera… Gente como Ro y Hollywood, para los que el mañana es una quimera que da igual dónde y cómo cristalice, sin tragos de mistela como deberes y obligaciones conyugales, hipotecarias. Quién fuera… Solo la libertad por límite. Quién fuera… Solo no tener reloj ni necesidad de errar. Quién fuera… Aspirar a mover con libertad el cuello, fijar la vista y el ímpetu donde estos decidan posar. Quién fuera… Un sortilegio de grito libertario, de llanto feliz. Quién fuera… Un viaje infinito como la suma de alvéolos que regalan la vida a plena luz de cada despertar, un río que brote y del que mane el milagro del tesón personal. Quién fuera… Poder saberte pleno sin pesadillas ni temblores en penumbra, saberte preso de un corazón que no puede envejecer ni ceder, saber que venciste al naufragio, que las corazas no se hicieron para tu espíritu libre…

Quién fuera… Quién fuera…

A todos ellos, por no llorar inconsolablemente su deceso, por pelear por acabar siendo lo que siempre quisieron ser…

Para todos ellos mi homenaje sincero mientras remato nuevos vídeos, construyo versos forjados en melancolía para la nueva obra, preparo el hatillo (siempre con fecha de caducidad, nunca como el suyo), y empiezo a palpitar con intensidad imaginando qué se esconderá en ése, mi eslabón partido de cadena rotulada como “Obligaciones”, en que se han convertido los últimos meses de cada año de un tiempo a este parte. Entonces tiempo de olvidar taquicardias, tiempo de felicidad.

No hay comentarios: