LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Siempre un vaso lleno

Esta vez salió barata la ronda. Sin cicatrices ni primaveras que deshojar. Física básica: todo lo que viertas en un vaso lleno se acaba derramando… "Porque probablemente mi realidad sigue estando allí, en Río Madre, a diez mil kilómetros de aquí", esa fue la sentencia que rasgó definitivamente el telón que tapaba el músculo vital. El resto no más que absurdas entelequias disfrazadas de esquemas del pasado en los que ya ninguno de los dos creemos, eufemismos que no esconden el hilo, minúsculo hálito de pasión que como agua en almuerza se nos ha escurrido por entre los dedos. Muchos, en ambos márgenes del río, van a respirar aliviados cuando vean los restos de la pira en que hemos convertido el presunto puente, de puntales de corcho, que debía unirnos. Y nunca se sabrá, ni ellos ni nosotros, qué se escondía al otro lado, un trecho más allá de la humedad… aunque durante años lo hubieramos definido, pretendiendo convencernos y convencerlos de ello, como lodazal revestido de tierras movedizas...

Un vaso lleno

1 comentario:

Anónimo dijo...

empiezas a delirar culpa de esa fiebre viajera y nostalgica que tienes clavada ya a fuego en cuerpo y alma.
en fin el mendi imagino sera ese refugio rockandrollero que aun nos queda y siempre recordaremos con ganas volver a repertir.
lo dejaremos para cuando las ranas tengan pelo porque estamos inmersos en la vida rutinaria y solo los amigos que extrañas logran sacarte de ese velo con buenas aventuras orientales y pieles suaves con dientes afilados, jejeje.
un abrazo camarada botas.
desde la herriko de hernani, coño que frio hace hoy en este puto pueblo.